Jorgelina Giraudo, coordinadora de Obras Privadas del municipio, anunció que los propietarios de terrenos baldíos, viviendas deshabitadas u obras en construcción, pueden solicitar una inspección vía plataforma CIDIBELL y tras su realización a cargo de personal municipal, puede lograr una reducción de hasta el 100% en los recargos de tasa a la propiedad por ese concepto.
Para ello, se tienen en cuenta el desmalezado y limpieza general, cerco y vereda. “Esto persigue fundamentalmente, el bien común de los vecinos”, aclaró la funcionaria.
El trámite sólo puede hacerse de manera virtual desde CIDIBELL, para lo cual en el sitio web municipal hay un video tutorial que lo guiará en el trámite virtual. Luego de la inspección, por la misma vía, se le informa de la Resolución adoptada.
Ante consultas, están disponibles las siguientes vías de comunicación, además de la entrevista personal: WhatsApp +543537665035. Mail: cidibell@bellville.gob.ar o recursostributarios@bellville.gob.ar
Por su parte, Darío Corna, director de Recursos Tributarios, explicó la sobretasa que se aplica sobre terrenos baldíos que va del 300% en la zona del centro a un 25% por ciento, en aquellas zonas alejadas del casco céntrico.
Teniendo en cuenta las condiciones del terreno, tras la evaluación municipal, los descuentos van del 75% al 100%, de esa sobretasa por baldío, premiando así al vecino que presente su predio en condiciones.
Indicó que el trámite es muy simple, lo que motiva gran interés de aquellas personas que solicitan la inspección.